Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El Gobierno de la Ciudad de México no podrá, por ahora, continuar con la construcción de un puente vehicular que inició desde diciembre pasado en la alcaldía de Xochimilco, debido a que se deben descartar posibles daños ambientales.
El Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la capital confirmó que las autoridades locales deben mantener paralizada la obra que se inició sobre Periférico Sur y Canal Nacional.
Esto, hasta el próximo viernes cuando el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa resuelva sobre la suspensión definitiva.
En su demanda de amparo, vecinos de Xochimilco reclamaron que la obra afecta un área natural protegida con características de humedales.
La suspensión fue impugnada por el gobierno local mediante un recurso de queja en el que alegó que cuenta con todos los permisos en materia de impacto ambiental para realizar la obra y que los vecinos no tienen interés legítimo para promover el amparo, debido a que no es un acto que les afecte directamente a ellos.
Si el juez concede la suspensión definitiva, el próximo viernes, el gobierno local tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo para saber si podrá o no ejecutar la obra. Se prevé que el puente tenga mil 746 metros de longitud, tres carriles por sentido, con una inversión de 693 millones de pesos.