metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de 652 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre recibieron apoyos económicos de hasta 12 mil pesos por parte de la Fundación Budista Tzu Chi, de Taiwán.

En la Alameda del Sur, integrantes de la organización y autoridades de la delegación Coyoacán encabezaron la entrega de los apoyos depositados en tarjetas electrónicas.

En el caso de Coyoacán, 394 familias de esta demarcación recibieron tarjetas con montos de 8 mil a 12 mil pesos, en función del número de sus integrantes y la afectación que tienen sus viviendas.

El resto de los apoyos se otorgó a personas afectadas de Tlalpan y Xochimilco, precisaron organizadores y autoridades consultadas.

“De aquel sismo quedan resabios que deben atenderse con la máxima prontitud. Nuestros hermanos coyoacanenses siguen padeciendo los estragos del movimiento telúrico, pero ante la pérdida cada acción que se haga nos llevará a la reparación del dolor”, dijo el jefe delegacional en Coyoacán, Édgar Jiménez, quien agradeció el apoyo de la fundación.

El director general de la Fundación Tzu Chi, Huang Han, dijo que “ha sido un año muy largo para todos, pero queremos seguir acompañando por más tiempo a todos ustedes”

En tanto, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán, Carlos Liao, reconoció la obra benéfica de la fundación, así como a sus voluntarios y la coordinación con la delegación Coyoacán para atender a los damnificados.

Durante la jornada en la Alameda Central, la fundación también ofreció servicios como limpiezas dentales, masajes quiroprácticos, acupuntura y remedios basados en medicina alternativa, indicó la delegación.

A la fecha, la agrupación ha ofrecido auxilio internacional en más de 70 países que han enfrentado las consecuencias de desastres naturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses