phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México asignó el inmueble El Parián para el hospital de la ceguera.
La Secretaría de Salud será la encargada de darle uso, aprovechamiento y explotación, con el objetivo de destinarlo a la construcción de dicho hospital.
El edificio está en avenida Hidalgo 128, Progreso 11 y 33, Barrio de San Lucas, colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.
El predio tiene 10 mil 96.85 metros cuadrados y una superficie de construcción de 20 mil 74.91 metros cuadrados.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que el inmueble permitirá la prestación de servicios relacionados con la salud visual de forma gratuita para las personas.
Destacó que con la entrega de este inmueble a la Sedesa, los capitalinos podrán contar con servicios médicos como consultas, cirugías y atención hospitalaria.
Informó que por acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario durante su Cuarta Sesión Extraordinaria de fecha 27 de junio de 2018, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del inmueble de referencia a favor de la Secretaría de Salud.
Por Decreto publicado en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal de fecha 3 de abril de 2006, se desincorporó de los bienes del dominio público el inmueble El Parián, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.