Diez de las 11 personas
que fueron trasladadas ayer al Sanatorio Durango , tras el choque de dos trenes en al estación Tacubaya, fueron dados de alta durante la madrugada del miércoles por contusiones leves que no ameritaron su permanencia en el nosocomio.
Así lo externaron familiares de la única persona que aún es valorada médicamente, identificada como María Concepción Huerta.
Sergio Huerta Hernández, hermano de María Concepción, de 63 años, quien es una de las personas lesionadas por la colisión dijo que su consanguínea resultó con una fractura en el brazo izquierdo y que este día seguiría internada para realizar tomografías que descarten otras lesiones.
Sin ánimos de contar a detalle, Sergio dijo que iba con su hermana ayer cuando sucedió el accidente; venían del estado de Querétaro en donde arreglaron unos papeles.
También lee:
Tomaron el Metro para arribar a su casa por la noche, cuando los trenes se impactaron.
María Concepción es asmática y debido al pánico, sufrió una crisis sin que llegara a mayores, comentaron familiares.
Un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 , dejó al menos 41 lesionados, entre ellos, los dos conductores de los convoyes. Una persona más, de sexo masculino, perdió la vida.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del martes cuando corrían los últimos trenes, el número 33 que impactó contra el número 38, sobre la vía dirección Observatorio.