Con la entrega de 76 nuevas unidades Euro 6 para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplió la meta ofrecida a los capitalinos de entregar este año las primeras 200 de 800 unidades anunciadas al inicio de su administración.
Durante el banderazo de los nuevos autobuses, evento encabezado por el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, y el director general de RTP , Ramón Jiménez López, aclararon que la inversión de estos 200 nuevos transportes fue de 948 millones de pesos, que esperan mantener en las entregas subsecuentes de las 600 unidades restantes.
El titular de la Semovi destacó que lo importante de estos nuevos autobuses es la tecnología Euro 6 que “disminuye drásticamente casi 89% de la emisión de gases en la capital”.
En tanto, Jiménez López comentó que estos vehículos, en su mayoría, cubrirán las rutas de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, así como en algunas zonas de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Además, comentó el funcionario, debido a la solicitud de vecinos y a las necesidades de este sistema de transporte, seis de estos nuevos camiones serán destinados a la zona de Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Por otra parte, Lajous Loaeza aclaró que por ahora no tienen proyectada la reubicación de las cuatro centrales camioneras (Norte, Sur, Poniente y Oriente), pese a los problemas viales que desde hace años se registran en las zonas donde se ubican dichas instalaciones.
Reiteró que para el año 2020, el gobierno local no prevé incrementar el costo del pasaje en unidades de transporte, tanto público como concesionados.
etp