La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que este viernes una carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo de uno de los presos que falleció durante el incendio en el Reclusorio Oriente, ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, pues la esposa del interno también se encuentra en prisión.

A través de un comunicado, Hazael Ruiz, titular de la Subsecretaría, indicó que ésta se mantiene al pendiente de los presos que resultaron lesionados por el fuego en la zona tres del dormitorio número dos.

Asimismo señaló que han brindado apoyo solicitado a los familiares de las víctimas a través de personal de Trabajo Social de la institución y de la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas.

Recalcó que la Subsecretaría, a través de la aseguradora, asumió los gastos funerarios de los internos fallecidos en el incidente, quienes eran Mauricio, Luis Enrique y Carlos Enrique, y que “se pagaron los servicios elegidos por las familias”.

Ruiz destacó que las actividades en este penal continúan de forma normal tras el incidente y que la cónyuge del recluso fallecido recibió apoyo psicológico.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses