Tlalnepantla, Méx.- Mauricio "N" fue sentenciado a 35 años de prisión por el homicidio calificado de Hugo Carbajal , durante una fiesta ocurrida el sábado 2 de abril en un lugar donde se realizaban fiestas clandestinas en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tlalnepantla, admitió la solicitud de procedimiento abreviado, es decir, que el imputado aceptó su responsabilidad en estos hechos, además el PJEM indicó que la sentencia quedaría firme por acuerdo de las partes.
El juzgador analizó todos y cada uno de los datos de prueba aplicando el Protocolo para juzgar con perspectiva de infancia y adolescencia, encontrando penalmente responsable a Mauricio "N".
Como reparación del daño se determinó la cantidad de 725 mil pesos , que fue plenamente cubierto a las víctimas.
En la audiencia, el sentenciado renunció a su derecho a un juicio oral, admitió la responsabilidad que se le atribuye y aceptó las penas. Además asistieron los padres de la víctima.
El 2 de abril de este año , Hugo Carbajal de 15 años de edad se encontraba en el salón de fiestas Imperio, donde fue agredido por Mauricio, quien laboraba en dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al hospital.
La Fiscalía inició una investigación, mientras los padres y amigos del joven iniciaron protestas en el Periférico para exigir la aprehensión del responsable de asesinar al niño. Fueron casi dos días después, que el homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr