El juez Vigésimo Octavo Penal dictó una sentencia de 35 años de prisión a Mauricio Paz Pérez , por el delito de homicidio calificado, que cometió en mayo de 2016 en contra del padre de un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos ( Cetis ) 8 , ubicado en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo .
Los hechos tuvieron lugar el 4 de mayo pasado, cuando Mario “N” de 15 años discutió y se enfrentó a golpes con Emiliano “N” de 16 años.
El padre de Mario, Víctor Mario Fragoso Franco acudió la noche del miércoles a hablar con Mauricio Paz Pérez, el papá del joven que golpeó a su hijo, sin embargo, de acuerdo a los testigos, “El Paz”, como es conocido, reaccionó de manera violenta, sacó un revólver y disparó contra el abogado quien falleció horas después.
Mauricio tenía una orden de aprehensión girada desde el pasado 17 de mayo, con base en las declaraciones de Alan y Rodrigo Fragoso, así como del parte policial.
En junio de 2016, la Procuraduría capitalina informó que “El Paz” había sido detenido en el estado de Guanajuato y fue puesto a disposición del juzgado 28 penal por el delito de homicidio calificado .
Por este homicidio, el juez también condenó a una mujer, Brenda "N", a 20 años de prisión, a título de instigadora. Ambos, asimismo, fueron sentenciados al pago, de manera solidaria, de 358 mil 400 pesos por concepto de indemnización a los deudos, así como al pago de 4 mil 300 pesos, por concepto de gastos funerarios.
En su fallo, el juez precisó que luego de estudiar las circunstancias del caso, así como los medios de prueba que obran en la causa, concluyó que Mauricio cometió homicidio calificado en la hipótesis de ventaja, toda vez que la víctima se hallaba inerme y el procesado armado.
pmba