Entre gritos y jaloneos, damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en la delegación Benito Juárez , bloquearon por alrededor de dos horas la avenida Monterrey esquina con Viaducto para exigir mayor seguridad y que continúen los apoyos de reconstrucción en la zona.
“A más de 110 días del sismo continúan sin ser atendidos, por parte de las autoridades locales y federales, muchos de los problemas originales, que surgieron el pasado 19 de septiembre, con motivo del sismo”, expusieron los vecinos de las colonias Narvarte y Del Valle.
Además denunciaron que se han sumado problemas en estas colonias que hasta el momento no se han atendido como la carencia de iluminación y vigilancia, por lo que aseguran que todos los días algún vecino es víctima de robo de autopartes.
“Nuestras calles se encuentran desoladas, lo que ha favorecido el incremento de hechos delictivos, tales como asaltos a transeúntes, robo de inmuebles y de autopartes”, denunciaron.
Al cerrar tres carriles de la avenida, elementos de tránsito acudieron a agilizar la circulación de los vehículos que fueron afectados por la manifestación ; sin embargo, los vecinos se sintieron acorralados por la policía y comenzó la discusión con los uniformados, e incluso hubo empujones. Un vehículo fue arrastrado por una grúa, pues obstruía la circulación.
Después de dos horas, personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Benito Juárez acudieron a acordar una reunión, además de la policía regresó el vehículo a su dueño, por tal situación los vecinos se retiraron.
pmba