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phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México emitió las normas de operación y funcionamiento de la Plataforma CDMX.
Ayer, a través de una edición Bis de la Gaceta Oficial, se dio a conocer el documento mediante el cual se establece que dicha plataforma concentrará toda la información referente a las personas, viviendas, establecimientos mercantiles, inmuebles, espacios públicos, infraestructura y patrimonio histórico que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Para que las personas afectadas, puedan acceder a los programas y apoyos que establece la Ley de Reconstrucción deberán estar inscritos en la Plataforma CDMX, para lo que deberán contar con el “dictamen técnico en el que se describa la afectación correspondiente, elaborado por un Director Responsable de obra y/o Corresponsables de Seguridad Estructural, acompañando el último recibo de pago del impuesto predial o, en su caso, datos que permitan identificar su cuenta catastral.”
Una vez hecho el registro al inmueble se le asignará una Clave de Identificación Única para que pueda ingresar a la plataforma y se pueda dar seguimiento al caso. También se entregará una clave de registro a cada uno de los damnificados.
El documento señala que a través de la página www.plataforma.cdmx.gob.mx se podrá consultar: ubicación, dictamen técnico, código de clasificación del daño del inmueble en amarillo o rojo, datos del Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de seguridad estructural que realizó el dictamen técnico, uso de suelo, proyecto de reconstrucción y avance en cada uno de los predios.
También se accederá a la información relativa al ejercicio del Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, así como los videos o audios de cada sesión de la Comisión.
msl