La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) confirmó que signó contratos con las empresas Petrici y Plasticar —dedicadas a la construcción de juegos— para que ofrecieran cursos de capacitación de atención a la violencia contra mujeres y niñas en línea, debido a que la pandemia impedía realizarlos de manera presencial.
También explicó que la contratación se realizó mediante una licitación restringida en la que participaron, cuando menos, tres proveedores que cumplieron con todos los requisitos establecidos, así como el objeto de la prestación de los servicios.
Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa que dichas empresas se dedicaban a la fabricación de juguetes.
En contraparte, personal de la fiscalía capitalina, que en teoría debió tomar el taller sobre violencia de género, dijo desconocer en qué fechas o cuándo se llevó a cabo dicho curso, pues no se enteraron ni de la convocatoria, dejando en claro que el personal que trabaja en las áreas sensibles es numeroso y no saben si sólo se capacitó a “los jefes” de las áreas; incluso, algunos se mostraron sorprendidos cuando se les preguntó sobre tal capacitación.
Lee también: Piden ajustes a las alertas de violencia de género