El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Federal permitió que se cumplimentara una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Se trata del presunto fundador del sitio Zona Divas, quien desde el 5 de abril se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras ser capturado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por un ilícito del mismo tipo.
Antecedentes señalan que del 8 al 14 de mayo del 2017 el imputado, mediante amenazas de muerte, obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones en casas particulares y en un hotel, servicios por los que obtuvo beneficios económicos.
Tras la denuncia de la agraviada se reunieron pruebas suficientes contra el probable participante para obtener el respectivo mandamiento judicial. En las próximas horas se solicitará audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión y su vinculación a proceso.
La Procuraduría garantizó su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
lr.