CDMX

"Cumple normas, pero no convence"

24/08/2017 |00:07Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
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El 12 de septiembre de 2014 fue presentado el autobús doble piso que se integraría al servicio de Metrobús en la Ciudad de México. Tres años después, la unidad “londinense” no ha logrado convencer a los capitalinos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Enviro 500 que sería puesto a prueba, en condiciones normales de servicio, en la Línea 4 del Metrobús que va de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

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Las primeras seis unidades doble piso que se integrarán a la flota de la Línea 7, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, fueron presentadas el 26 de julio pasado.

Cada uno de los autobuses, marca Alexander Dennis, modelo Enviro 500 (2017) tiene un costo de 11 millones de pesos; fueron construidos en Escocia.

De acuerdo con el gobierno local, las unidades cuentan con tecnología Euro 6, es decir, emiten 89% menos óxidos de nitrógeno y 67% menos partículas que los autobuses que hasta ahora brindan servicio en el corredor.

Se estima que una vez en operación la nueva línea, se dejarán de hacer 22 mil viajes al día en auto particular sobre Paseo de la Reforma.

Lo autobuses tienen una capacidad para 130 pasajeros. Según la firma Alexander Dennis, este modelo cumple con los estándares y especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente más exigentes del mundo.

Sin embargo, los capitalinos aún no están convencidos de sus bondades, pues una de estas unidades se vio involucrada en un accidente durante el proceso de pruebas.

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