Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
CDMX
.- Esta noche, la manifestación feminista culminó en el Ángel de la Independencia tras la vandalización de la estación del Metrobús Insurgentes y las agresiones cometidas en contra de periodistas y personas .
En su transmisión, ForoTV reportó que un grupo de personas realizó pintas en el basamento de este monumento de la Ciudad.
De igual forma, cámaras de EL UNIVERSAL captaron el momento en que mujeres causaron un conato de incendio en ese mismo lugar.
Mientras tanto, otro grupo de mujeres se apostó frente a la entrada de la estación policial de Florencia , donde policías intentaron contener las agresiones cometidas a estas instalaciones.
Cabe destacar que durante esta movilización, las inconformes lanzaron piedras, activaron extintores y vidrios en el Metrobús Insurgentes . Aunado a esto, las mujeres acabaron con los cristales de esta estación.
Durante estos hechos, un hombre que estaba sobre el andén de la estación, retó a las asistentes, quienes le arrojaron diversos objetos. Una de ellas subió a la estación para confrontarlo y forcejear con él.
Grupos anarquistas de encapuchadas también hicieron diversas pintas en la parte trasera del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Posteriormente, el conductor Juan Manuel Jiménez fue golpeado por un hombre -al parecer ajeno a la marcha- durante la transmisión en vivo que se realizaba en el lugar. Las agresiones ocurrieron frente a esta misma estación del Metrobús. Mujeres señalaron al agresor y lo persiguieron.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no justificará ningún tipo de violencia en manifestaciones, como lo registrado esta noche, cuando unos cuantos empañaron la defensa de los derechos de las mujeres y además sostuvo que no caerá en provocaciones.
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , publicó un comunicado donde destacó que el gobierno capitalino respeta a la mayoría de las asistentes a la marcha, quienes protestaron de forma pacífica, por lo que indicó que están las puertas abiertas para el diálogo.