El gobierno municipal se declaró imposibilitado para dar cumplimiento a un laudo laboral que ordena el pago de 18 millones de pesos a un ex empleado del ayuntamiento .
Afirmó, en un comunicado, que el cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la posición del ayuntamiento de declararse imposibilitado para dar cumplimiento al citado laudo laboral, “presuntamente ordenado por la junta laboral la pasada Administración 2013-2015”.
Añadió: “Los ediles también dieron visto bueno para que se inicie proceso administrativo disciplinario contra el tesorero municipal de la mencionada administración , luego de que potencialmente hizo caso omiso al ordenamiento judicial de embargar la cantidad de 18 millones de pesos, a fin de cumplir con el referido laudo”.
Afirmó que la comisión edilicia de Hacienda , integrada por los tres síndicos y dos regidores, determinó “que no existe recurso alguno embargado por la cantidad de 18 millones de pesos que se haya notificado en la entrega-recepción, ni dicha administración dejó el referido recurso para dar cumplimiento al laudo”.
En enero pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución en la que ordenó la destitución y consignación del ayuntamiento de Coacalco por incumplir una sentencia de amparo en materia laboral, por lo que fueron removidos todos los ediles, incluido el alcalde Erwin Castelán, quienes fueron sustituidos y ahora enfrentan proceso penal.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que adeuda unos 100 millones de pesos por concepto de laudos laborales.
lsm/ml