Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, una de las más afectadas por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre, reprobó la actuación del titular, el morenista Ricardo Monreal Ávila, durante la atención a víctimas por el temblor. En total, 54.9% de la población consideró que su desempeño fue muy mala o mala.
Monreal Ávila tiene una desaprobación de 45.1% sobre su gestión como jefe delegacional, mientras que 24.6% lo aprueba algo o totalmente y 16.4% de sus gobernados ni lo aprueba ni desaprueba. Un 13.9% no contestó a la pregunta.
Sobre la atención a las víctimas del terremoto, 54.9% lo reprueba y 13.9% dice que fue de muy buena a buena; un porcentaje similar considera que ni fue buena ni mala y 17.3% no respondió.
Este lunes el jefe delegacional de Cuauhtémoc confirmó que permanecerá en Morena, partido que ayudó a construir junto con Andrés Manuel López Obrador, luego que amagó con salir de este partido político porque estaba inconforme con los resultados de la encuesta para elegir al Coordinador Organizativo de la Ciudad de México. La ganadora fue Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.