david.fuentes@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc se posicionó como la demarcación más insegura en la Ciudad de México, superando a Iztapalapa que por muchos años ocupó ese lugar.

De acuerdo con datos de la glosas del quinto informe que presentó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a la Asamblea Legislativa, en el mes pasado, la delegación registró 3 mil 656 denuncias por delitos de alto impacto.

Lo que se refleja en la estadística delictiva con una variación de más 27.3%, en comparación con el periodo correspondiente a 2015-2016, mientras que en este año acumuló 26 mil 744 denuncias por diferentes delitos, mil 244 más que en Iztapalapa.

Los datos cobran mayor relevancia, la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, revela que 57.8% de los habitantes encuestados, en esa delegación, dice que su mayor preocupación es la inseguridad.

En ese sentido, refiere que 11.2% de los residentes muestra preocupación por actos de corrupción; 8.1% por los asesinatos; 5.4% por crisis económica; 2.8% por lo que refiere a la drogadicción; 2.6% por pobreza y 1.9% por los problemas del alumbrado público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses