CDMX
.- La alcaldía Cuajimalpa ha erogado 16 millones de pesos en pipas por falta de agua , a causa de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca .
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso, el edil Adrián Rubalcava reiteró su rechazo a la obra, la cual, dijo, le ha traído problemas de servicios a la población aledaña.
Denunció que no se han realizado las obras de mitigación correspondientes y, además, la obra ha provocado tráfico en la zona, lo que ha derivado en actos ilícitos contra los automovilistas.
“Yo reitero que no ha habido beneficios del Tren Interurbano para Cuajimalpa ”, sentenció.
En su discurso, Rubalcava también hizo mención de la construcción del Hospital de Cuajimalpa y comentó que se busca que la obra se realice en el mismo predio de la colonia Contadero, pese a la inconformidad de los vecinos.
Abundó que la demarcación no cuenta con otro predio donde se pueda realizar una obra de este tipo, por lo que el nuevo proyecto ejecutivo tomará en cuenta todas las consideraciones de los habitantes para evitar quejas.
Ante los legisladores destacó que la obra es indispensable para la supervivencia del mercado que se ubica a un costado del predio donde se sitúa el nosocomio.
“El hospital para nosotros es importante que se haga. Los vecinos que viven en la avenida también tienen locales comerciales y a partir de la explosión han tenido una afectación económica importante”.
etp