La delegación Cuajimalpa reconoció que José Luis Pandal de la Peza, actual director general de Desarrollo Delegacional de la jurisdicción, sí forma parte de la terna que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para elegir un nuevo delegado tras la solicitud de licencia del priísta Miguel Ángel Salazar al cargo.
Sin embargo, la demarcación deslindó al funcionario público del grupo identificado como Los Claudios, quienes han sido señalados como golpeadores en esa demarcación y afirma que se trata de un servidor público que calificó sin problema por su experiencia para ser director general.
“Sus declaraciones patrimonial y fiscal son correctas, no tiene ninguna sanción administrativa ni cuenta con antecedentes penales”, expuso la delegación en un comunicado al respecto.
Añade que los tres servidores públicos propuestos por el jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa para ocupar la jefatura de Gobierno Interina en la delegación de Cuajimalpa de Morelos —Carmelo Mario Valdés Guadarrama, Director General de Administración, y por Alejandro Zapata Sánchez, Director General de Desarrollo Social—, son personas honorables que no tienen ningún antecedente que los descalifique para ocupar tan alta responsabilidad.
Ayer El UNIVERSAL publicó que Pandal, quien está incluido en la terna de la cual elegirán los diputados locales al nuevo delegado en Cuajimalpa, fue ligado con grupos de golpeadores.