Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Cuajimalpa informó que invertirá más de 100 millones de pesos este 2018 en mantenimiento y rehabilitación “de todas las instalaciones educativas” además de comprar dispositivos electrónicos, computadoras y ropa escolar para los estudiantes de la demarcación.
El titular de la demarcación, Miguel Ángel Salazar, afirmó que se han acercado a las autoridades educativas para conocer las necesidades de cada una de las escuelas públicas de la jurisdicción.
“Desde que llegamos, nos hemos dado a la tarea de hacer grandes cosas para y por los pequeños, nos hemos acercado a las autoridades educativas para conocer las necesidades en cada una de las escuelas públicas”, resaltó el funcionario delegacional.
Expuso que se rehabilitarán al 100% los sanitarios de los planteles y se hará entrega de dispositivos electrónicos, computadoras, uniformes y kits escolares en este año.
A través de un comunicado, el delegado recordó que durante su gestión ya se han hecho acciones de remodelación de baños en Cendis, jardines de niños, primarias y secundarias, así como entrega de tabletas electrónicas, paquetes de útiles, mochilas, zapatos y tenis.
Agregó que en su gestión se implementó el programa Escuela Segura, la escuela que queremos, cuyo objetivo es combatir el acoso escolar o bullying. Salazar Martínez afirmó que en lo que va de su administración se han invertido más de 20 millones de pesos en acciones relacionadas con diversos temas educativos.
Aclaró que si bien la educación no es una facultad que le corresponda a la delegación Cuajimalpa, las autoridades se han enfocado en la rehabilitación de los inmuebles escolares en coordinación con las autoridades federales.