“Me pusieron la vacuna de AstraZeneca, a lo mejor no es la que uno quisiera, pero es lo que hay”, dijo Owen Cruz, de 31 años, quien acudió a ser inmunizado en el Palacio de los Deportes, en .

“Ya estaba esperando este momento para ser vacunado pues conozco a familiares y conocidos que enfermaron debido al hay que seguir cuidándonos, se sabe que la vacuna no te hace inmune al virus”, abundó.

Ayer comenzó la vacunación para los adultos de 30 a 39 años en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, sin aglomeraciones ni largas filas las personas de este grupo de edad acudieron a la Puerta 4 del

Lee también: 

En un recorrido realizado por se pudo observar que cientos de personas acudían a recibir sus dosis, pese a la ligera lluvia que se presentó la tarde de este martes.

De Iztapalapa (e Iztacalco) para el mundo: Así fue el día uno de vacunación para treintones en esas alcaldías
De Iztapalapa (e Iztacalco) para el mundo: Así fue el día uno de vacunación para treintones en esas alcaldías

Consideró que los jóvenes deben protegerse más para evitar un rebrote del virus y que no deben ser exigentes ante la marca que las autoridades coloquen de acuerdo con la alcaldía, pues todas sirven, aunque sí tienen diferente efectividad, pero mínima.

Lee también: 

La pareja conformada por Óscar y Nancy, de 37 y 38 años, respectivamente, reconocieron que tenían miedo y nervios de ser vacunados, pero que luego de recibir su primera dosis estaban contentos y seguirán esperando la segunda de AstraZeneca, con todas las medidas sanitarias, lo cual será en 12 semanas.

“Tenía en un principio miedo y nervios de que incluso no me pusieran la vacuna, tal como se ha visto en los medios de que las jeringas están vacías o es puro aire, pero al final todo salió bien, así como la organización y, sobre todo, vamos a seguirnos cuidando”, comentó Nancy.

Óscar aseguró que esperan no tener reacción por la aplicación de la vacuna y que sí era la marca que querían recibir para tener anticuerpos contra el coronavirus. “Hemos esperado tanto tiempo que no podemos exigir, es una luz después de tanto tiempo encerrados y usando cubrebocas y esperamos cómo evoluciona la pandemia”.

Lee también: 

Apuntaron que durante la aplicación de la vacuna y en la zona de observación no tuvieron reacciones aunque sí les dolía el brazo, por lo que tomarán todas las medidas necesarias, incluso tener reposo algunos días o tomar medicamentos para aliviar el malestar.