Ciudad de México.- Paramédicos de la Cruz Roja
denuncian que a pesar de que han pasado más de cuatro horas, personal del Hospital General Gregorio Salas ubicado en la colonia Centro niegan la atención médica de un hombre en estado grave "por falta de médicos".
Mónica Velasco, la paramédico
que trasladó al paciente desde la colonia Guerrero hasta el hospital, relata que el enfermo tiene un estado hipoglucémico, es decir, "la glucosa en la sangre está en niveles muy bajos. Si no se atiende hay daño cerebral que puede ser irreversible".
Sin embargo, al llegar el médico de urgencias le hizo saber que quien tenía que recibir su turno se encuentra de vacaciones y que la paramédico debía esperar a que él médico ausente recibiera el servicio, ya que se encuentra solo en el área, por lo que le pidió que "lo aguante'".
Sin embargo, 40 minutos después le repitió a la paramédico que lo esperara.
" El paciente se ha ido deteriorando, aún no le hacen nada más que pasarle cantidades innecesarias de suero e insulina y no revisa el deterioro neurológico que está presentando ", condenó Mónica Velasco.
El médico del área le indicó a la paramédico que hasta que no sea ingresado oficialmente su paciente y siga en una camilla de la Cruz Roja, la responsabilidad del hombre es enteramente de ella.
A la única familiar del enfermo, su esposa, se le pidió que saliera del hospital y no tiene contacto con su cónyuge.
agv