Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
metropoli@eluniversal.com
En los últimos cinco años, el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX ha registrado un incremento de 56% en asuntos y actos impugnados concernientes a temas de multas de tránsito, construcción, responsabilidades de servidores públicos, así como de establecimientos mercantiles.
Por ello, la magistrada presidente de este tribunal, Yasmín Esquivel, consideró prioritario que para seguir atendiendo más casos es necesario contar con un presupuesto de mil 929 millones 454 mil pesos en 2018.
Esquivel Mossa detalló que en este monto económico es necesario para atender las necesidades con el Sistema Anticorrupción que incluye la construcción del inmueble y el cumplimiento a ejecutorias de amparo.
Es decir, para el gasto corriente se estaría invirtiendo 481 mil 74 pesos y para el Sistema Anticorrupción mil 448 millones 380 mil pesos.
Al realizar un balance a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea que preside el perredista Mauricio Toledo, la magistrada indicó que el Sistema Anticorrupción requerirá gastos de operación como es la nómina para 20 magistrados y personal asignado, así como renta del edificio para instalaciones complementarias.
Asimismo para el arrendamiento de equipo de cómputo, papelería y materiales de oficina.
Sostuvo que estos gastos, en donde incluye la contratación de servicios para sede complementaria y que incluye limpieza, internet, telefonía y vigilancia, es de un aproximado de 402 millones 776 mil 784 pesos; respecto a los gastos de inversión detalló que serían 35 millones 23 mil 216 pesos.
La magistrada refirió a los asambleístas que en suma son 440 servidores públicos involucrados.
Mauricio Toledo reconoció que la reconfiguración del Nuevo Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México requerirá de nuevos magistrados, infraestructura y logística para ejecutar temas prioritarios para la capital del país.
“Tenemos claro que una de las instancias que se fortalece en materia de anticorrupción es ésta y que si no tiene el presupuesto, los recursos, el personal, la capacitación y la logística de instalaciones y la serie de peticiones que tiene el tablero del presupuesto y las comisiones, puede quedar sin ejecutarse una serie de temas de la agenda que ustedes tienen”, dijo.