metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de dos agencias especializadas en la atención de población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local, indicó que para echar a andar estos proyectos deberán coordinarse la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS).

Amieva Gálvez indicó que también buscará habilitar una línea de atención para esta población, a través de Locatel.

Durante el Décimo Aniversario de la RIADS, el mandatario local indicó que como parte de los festejos se emitió un boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Explicó que además se harán 25 actividades, entre las que destacan funciones gratuitas de cine en la Universidad del Claustro de Sor Juana, talleres de diversidad sexual para servidores públicos en las 16 delegaciones, así como el foro Los desafíos de las Políticas Públicas de la población LGBTTTI, que se llevará a cabo el 30 de agosto y estará abierto al público.

De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) en 2017, 14.6% de la población de la CDMX piensa que las preferencias sexuales son la principal causa de discriminación; los gays el segundo, 12.1%, y las lesbianas el décimo con 3%.

La RIADS está integrada por 41 dependencias: 14 secretarías, 16 delegaciones y 11 invitados permanentes, y entre sus logros se encuentran los matrimonios entre personas del mismo sexo desde 2009 y los procesos de adopción en 2010.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses