El creador de la campaña “ Grita #MeEstánLlevando ”, Axel Aldana , se defendió de las acusaciones del gobierno de la Ciudad de México y aseguró que el único fin era ayudar a las mujeres ante los intentos de secuestro en el Metro.
Desde inicios de febrero, la campaña circuló en redes sociales y luego apareció en espectaculares y mobiliario urbano de la empresa Clear Channel México , sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum la atribuyó a sus adversarios políticos y la tachó de negativa pues tampoco aparecía firmada. Finalmente los anuncios se bajaron a partir del día 13.
“ No ataquemos a nuestros representantes, no nos ataquemos entre nosotros. Jamás ha sido la intención de este sentir. Veamos mejor la manera todos de colaborar. Siempre será buen tiempo para dialogar, comunicarnos y sumar ”, escribió Axel Aldana en su carta fechada el 14 de febrero.
En el documento relató que la iniciativa surgió para cuidar a su pareja y a muchas mujeres que utilizan el Metro, esto ante las denuncias que surgieron entre fines de enero e inicios de febrero de intentos de secuestro en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo.
“Ella, como muchas mujeres, está expuesta a la situación y cuando me compartió lo que sucedía, se generó el impulso de hacer algo al respecto. Porque todos probablemente tenemos a una mujer a quién amamos sin importar nuestro género”, comentó Aldana.
“ Amigos, conocidos y hasta desconocidos en su momento tuvieron la disponibilidad de escuchar. Se sumaron a la iniciativa con un único fin: ayudar ”, insistió.
Axel Aldana
mencionó que es momento de trabajar en colaboración para problemas como éste y otros. “Ojalá nadie tenga jamás que gritar #MEESTÁNLLEVANDO”. Ojalá encontremos la mejor solución y en paz”, concluye la carta enviada a través de la cuenta de correo tinktugeder@gmail.com.
En un comunicado, el 13 de febrero, la empresa Clear Channe México aclaró que cedieron espacios publicitarios disponibles a solicitud de la agencia de medios MBA para promover la campaña #MeEstánLlevando, pero tras la polémica con el gobierno capitalino, la agencia solicitó bajar los anuncios.
En un mensaje adjunto, Axel Aldana agregó: “ la idea no es de una agencia, es la intención de un único objetivo: ayudar ”.