diana.fuentes@eluniversal.com.mx
César Cravioto, próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad, reconoció que busca llegar a acuerdos con el gobierno saliente respecto a los mecanismos de atención a damnificados.
En entrevista, Cravioto Romero consideró que para atender a los afectados del sismo del 19 de septiembre del año pasado no puede haber un desfase entre el Gobierno de la Ciudad de México y la nueva administración.
Por ello, el morenista confió en que en la reunión de la próxima semana, con secretarios, se puedan concretar acuerdos, a pesar de que “hay funcionarios que no son los más correctos, como Miguel Ángel Vázquez”.
Recordó que también la próxima semana habrá una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para abordar el tema y que una vez concluida ésta se llevará a cabo un encuentro con los secretarios entrantes.
Mientras tanto, el también líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México indicó que continuarán las mesas de trabajo.
Hasta el momento, precisó Cravioto, se instalaron tres y tienen que ver con el tema del agua, la reconstrucción, así como con finanzas y administración.
Descartó que haya oposición del gobierno saliente a llegar a acuerdos, toda vez que el mandatario local ha mostrado interés de entregar toda la información de manera transparente.
“Queremos que haya transparencia y también hemos dicho que no vamos a tener cacería de brujas, pero tampoco taparemos ilegalidades”, enfatizó.
Cravioto dijo que los 2 mil 500 millones de pesos más que fueron otorgados son suficientes para echar a andar todos los inmuebles afectados que ya aprobó la Comisión de Reconstrucción.
“En la reconstrucción, así como el tema del presupuesto de 2019, tenemos que lograr acuerdos mínimos, porque la mayor parte de la reconstrucción nos tocará ya a nosotros y no puede haber un desfase entre lo que está planteando el actual Gobierno central y lo que estaríamos planteando nosotros”, argumentó Cravioto.