metropoli@eluniversal.com.mx
Previo a la reunión del lunes entre la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum y el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, el próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que a partir de la llegada de Amieva mejoró la atención a las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.
El también coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa dejó atrás las críticas del periodo de campaña hacia la actual administración y resaltó el papel de Amieva Gálvez, al tiempo que reiteró su crítica al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“He dicho que está un poco enredado el tema de la reconstrucción, desde que no hubo una buena atención por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera”, dijo luego de una reunión con Sheinbaum Pardo.
“Afortunadamente con la llegada del doctor Amieva han mejorado los procedimientos, pero de todos modos la gran mayoría de la reconstrucción le tocará al próximo gobierno”, agregó Cravioto Romero y también resaltó que hay una buena relación con el actual comisionado, Edgar Tungüí.
Este lunes, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum sostendrán una reunión a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para discutir el rubro de la reconstrucción; uno de los asuntos a tratar es cómo simplificar el proceso para apoyar a los damnificados.