Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que como parte de las medidas por la emergencia de coronavirus o Covid-19 , se reduciera de forma escalonada el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.
El organismo informó que en esta área laboran, en su mayoría, personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.
Ante esto, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.
También lee:
Será a partir del sábado 4 de abril, que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio del Metro.
En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.
El Metro exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las Taquillas, o realizar sus recargas en las 312 máquinas.