Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Metro suspendió el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
Dicha acción obedece a las medidas de higiene y prevención por la actual contingencia por el Covid-19.
Según se lee en un comunicado, los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades.
El organismo capitalino exhortó a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, como el uso de gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en estaciones estratégicas de la Red.
También lee:
También pide cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser; evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca, tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.
Foto: Especial
CDMX intensifica limpieza en el transporte público
A partir de esta semana se fortalecerán las medidas de higiene y limpieza en los sistemas de transporte público de la capital del país, como Metro, Metrobús, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Tren Ligero y unidades del Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el transporte concesionado.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció lo anterior como parte de las medidas a implementar frente al problema de salud pública que representa el coronavirus y para anticiparse ante la entrada de una posible Fase 2 .
“Las medidas se van tomando de acuerdo con la propagación de la enfermedad y en coordinación con el Gobierno de México, siempre. Por el momento, la indicación general es seguir con las medidas preventivas; nosotros estamos ampliando las medidas de higiene en el transporte público”, explicó.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, reiteró que las medidas serán para que los conductores tengan más higiene, por lo que se estarán limpiando constantemente las unidades de transporte, y en su caso, se colocarán dispensadores de gel antibacterial en estaciones de la red de transporte.
“Lo que se está haciendo en este momento con los trenes del Metro y con los autobuses es que al inicio del día y al final se limpian con químicos que permiten garantizar que no haya bacterias y virus, etcétera”, explicó.