Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que la gente respete la sana distancia ante la pandemia por Covid-19 , el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios, la cual se lleva a cabo con apoyo de unifilas, desde las zonas de taquillas y torniquetes.
La maniobra de dosificación inició como un piloto en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2 , terminal identificada como una de las de mayor flujo de usuarios, de acuerdo con el Metro. Con esta medida, el usuario retardará su llegada a la zona de andenes.
Las medida de dosificación y encauzamiento se realiza también en las estaciones: Zaragoza (Línea 1), Hidalgo (Línea 2), Centro Médico (Línea 3) y Pantitlán (Línea 9 y Línea A) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.
También se mantiene una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5 grados, la cual es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene.
“Cuando una persona es detectada, se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y de acuerdo a otra sintomatología referida, se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad”, informó el Metro.
Con el objetivo de brindar más información sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México renovará la campaña Quédate en Casa , dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a renovar la campaña que teníamos de Salva Vidas, Quédate en Casa. También hacia una orientación de si las personas tienen que salir, que conozcan la forma de transmisión del virus y que guarden la sana distancia”, dijo.
Expuso que los elementos que tendrá esta campaña informativa será el de cómo usar el cubrebocas, por qué es importante usarlo, por qué no ir a lugares con mucha concentración de personas y qué significa la sana distancia.
lr/ed