La Secretaría de Salud declaró el inició de la Fase 2 de , con 367 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 292 son importados y 5, es decir, 1%, no tienen antecedentes identificables de importación.

“En México, aún no llegamos al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada, y es la oportunidad de México, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es este, por lo que declaramos el inicio de la Fase dos”, dijo.

La En esta fase, los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones. Básicamente quiere decir que las personas se contagian unas a otras, independientemente de que hayan salido o no del país.

A esta fase se podría llegar entre 40 y 50 días desde el registro del 1 caso, que representa cientos de casos.

En dicha fase se pide evitar el saludo de beso y abrazo; se suspenden los eventos masivos, con asistencia de más de mil personas, en espacios cerrados y abiertos.

En la CDMX

Tras la determinación de la jefa de Gobierno, claudia sheinbaum, las actividades y sus labores desde el 23 de marzo son:

- Museos

- Baños de vapor

- Gimnasios

- Misas en iglesias y reuniones en centros de culto

- Cines

- Teatros

- Deportivos

- Zoológicos

- PILARES

- CENDIS

- Bares

- Centros Nocturnos, discotecas y antros

- Salones de fiestas

- Eventos públicos o privados de más de 50 personas

- Todos los centros educativos en todos los niveles

Los mercados, restaurantes y tianguis permanecerán en funciones.

En el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en dicha entidad.

El mandatario los siguientes establecimientos:

-Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor.

-Museos, bibliotecas, cines y teatros.

-Centros comerciales y tiendas departamentales,

-Parques recreativos y zoológicos

- Salones de fiestas, bares y centros nocturnos.

- Deportivos y gimnasios.

Del mismo modo los comercios cuyas actividades no están relacionados con la venta de alimentos y medicinas, también deberán cerrar sus puertas, señaló el gobernador mexiquense.

Los restaurantes, podrán seguir atendiendo a sus clientes en modalidad de entrega en el local y a domicilio, puntualizó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses