El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a partir de la siguiente semana 123 brigadas salud que repartirán un kit médico de apoyo para las personas que tienen síntomas o padecen Covid-19 como medida de precaución y no propagación del virus.
Cabe mencionar que los 5 mil kits que repartirán están compuestos por un termómetro, 28 cubrebocas , paracetamol para 14 días, gel antibacterial para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y su familia.
“La acción puede parecer menor, pero es sumamente importante para permitir el aislamiento de las personas que tienen estos síntomas. Se les llevará este kit con el objetivo de que permanezcan en casa”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
También lee
: IMSS dará incapacidad por Covid-19 a distancia; mandará kits
En ese sentido explicó que también se entregarán los kits médicos a las personas que han realizado formularios vía mensaje de texto y que Locatel le ha dado seguimiento al ser considerados casos sospechosos de coronavirus, en casos que el solicitante esté asegurado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le tocará un kit del organismo federal.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila , detalló que tienen 50 mil kits con los mismos insumos médicos que fueron donados por diversas empresas,
Hernández Ávila hizo un llamado para que las personas se queden en casa para minimizar para minimizar cualquier contagio de Covid-19.
Las autoridades reconocieron que si bien no se puede realizar las pruebas del coronavirus a todas las personas, lo recomendable es que se queden en casa aunque pudieran tener otra enfermedad como gripe, neumonía ya que el kit servirá de todas maneras para reducir contagios.
La encargada de la Salud capitalina, Oliva López Arellano detalló que en el kit médico vendrá un tríptico con diversas instrucciones como el lavado de mano, limpieza de espacios comunes en el hogar.
Foto: Especial
El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merin, detalló que hay un acumulado entre la Fase 1 y 2 por el coronavirus de 210 mil usuarios que han solicitado orientación por SMS y Locatel.
En la Fase 2 se han resuelto 15 mil cuestionarios de los cuales se han confirmado vía telefónica a 42 con síntomas y solo se ha requerido un traslado de urgencia con ambulancia.