Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a la ciudadanía que para que se pase a semáforo naranja , como parte del regreso a la "nueva normalidad", se tiene que reducir de forma continua las camas ocupadas en los hospitales, ya que hasta el momento se encuentran ocupadas el 65 por ciento.
La mandataria capitalina explicó que los contagios que hoy se generen, en caso que sean graves, se verán reflejados en camas hospitalarias dentro de 10 o 15 días por lo que exhortó a la ciudadanía a que sean conscientes y responsables para que se queden en casa.
Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia , el gobierno local compartió las 5 reglas básicas que todos debemos seguir mientras el semáforo sea rojo.
1.- Evitar salir. Hazlo únicamente cuando sea necesario. Especialmente si eres población de riesgo.
2.-Si llegas a salir usa cubrebocas todo el tiempo y de manera adecuada, sin importar si estás en un espacio abierto o cerrado. Usa goggles o caretas en lugares concurridos.
3.- Lávate las manos
frecuentemente con agua y jabón o usa gel antibacterial al 70 % de alcohol. Especialmente después de tocar superficies u objetos de mucho contacto como billetes o monedas. Procura cargar tu propio gel.
4.- Mantén la sana distancia de metro y medio entre tú y otras personas. No saludes de beso, mano o brazo. Evita aglomeraciones y reuniones de personas.
5.- No te toque la cara, nariz, boca, ojos.
Recuerda toser y estornudar en el ángulo interno de tu codo.
También lee:
lr