Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, en la Ciudad de México fueron despedidas 55 mil 591 personas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , aseguró que se hará una investigación y, en caso de detectar despidos masivos, las empresas responsables ya no podrán abrir una sucursal más en la capital del país.
“Va a haber consecuencias en la Ciudad de México, si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México”, comentó.
Lee también: Locatarios de Mixcalco piden apoyo económico y seguridad por cierre de mercado
La mandataria local aseguró que se podrá instaurar un esquema de que sólo se instalen en la Ciudad de México empresas socialmente responsables e incluso se podría enviar una iniciativa de ley al Congreso local, “porque lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores y tiene la posibilidad de hacerlo”.
Sheinbaum Pardo comentó que se va a apoyar a las personas que han resultado afectadas por los despidos, por lo que ya se trabajan diversas acciones, como el de despensas al costo, que se venderán en los mercados públicos y súper mercados de la capital.
Lee también: Cierre de comercios dejará en desempleo a 1.5 millones en la CDMX: Canaco
El pasado 30 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en la capital del país por lo cual el 90% de los negocios tuvieron que cerrar dejando abiertos solamente a farmacias, bancos, restaurantes solamente con servicio para llevar, supermercados, mercados y tianguis.