CDMX
.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció apoyar al gobierno capitalino con el préstamo de pipas para agilizar el traslado de gasolina hacia las estaciones de servicio .
El presidente de la Coparmex capitalina , Jesús Padilla Zenteno, afirmó que la estrategia de entrega de gasolina vía terrestre ha resultado insuficiente, por lo que las autoridades deben recurrir a la iniciativa privada para traer el combustible de forma más rápida y evitar largas filas en las calles aledañas a las estaciones .
“Nosotros hemos manifestado nuestra voluntad como agremiados de la Coparmex , de empresas de transporte de carga , que tienen disponibilidad de pipas para este propósito.
“ Pemex ha sido ineficiente en la forma de implementar esta estrategia y la capacidad de la jefa de Gobierno con Pemex es insuficiente, se tiene que recurrir a la privada para traer el suministro lo más pronto posible ”.
Home office
Ante la falta de distribución de gasolina en la capital y el tiempo de espera para abastecer los automóviles, el presidente local de Coparmex exhortó a sus agremiados a acordar con sus trabajadores esquemas de home office o trabajo en casa.
El empresario informó también que el sector del transporte público ha tenido problemas de demoras debido a que los conductores de camiones deben acudir personalmente a cargar combustible .
“Fuera de eso, no ha habido problemas en la prestación del servicio porque como cada operador responde a una cuenta al día tiene que buscar dónde cargar forzosamente el combustible ”.
etp