CDMX

Coparmex-CDMX firma convenio de colaboración para reactivar empresas turísticas

En la capital, el turismo tuvo en 2020 el peor año, tanto en porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica

Foto: Especial
03/05/2021 |17:23
Redacción
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El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas , expuso que a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia por Covid-19 , en la capital del país el sector turismo tuvo en 2020 el peor año, tanto en porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica, tras alcanzar más de 76 mil millones de pesos de pérdidas comparado con 2019.

Por ello, la Coparmex firmó un convenio de colaboración con la empresa de consultoría Royal Moratti para reactivar a las empresas turísticas por medio de asesorías.

Esta donación consiste en brindar asesorías profesionales, personalizadas, presenciales y online a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes de pasajeros y de realización de eventos que les permitan desarrollarse de mejor manera, cuyo valor es de 3 millones 800 mil dólares .

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Estas asesorías se traducirán en más de 25 webinars, 25 conferencias, 50 seminarios, más de 300 asesorías especializadas, impartidas por más de 100 especialistas de 7 instituciones reconocidas en materia de turismo, las cuales serán de acceso gratuito para más de 5 mil empresarios.

Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex-CDMX, dijo que cuando asumió el cargo en febrero pasado la encomienda fue “reactivemos el sector turismo”, por lo que buscó medidas para lograrlo y encontró dos pilares como es la digitalización de la Ciudad de México y la forma de ayudar al empresario para que no cierren más empresas mediante una donación a través de la embajadora de Royal, Rosana Pérez Verde.

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti International, expresó que la base del plan será la creación de estrategias para vender más, que permitirán recuperar las pérdidas pasadas y lograr ventas futuras.

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“Todo esto se basa en estudios de la realidad del cliente a partir de quienes no han ingresado al mundo del turismo a través de un estudio macro” que se realizó a partir de 17 mil datos tabulados, que tendrá la gente de Coparmex-CDMX.

Rosana Pérez Verde, dijo que para tener los resultados que se necesitan la metodología se debe basar en resultados y en este caso la metodología de Moratti son ventas y resultados que pronto se verán en el sector turismo de la Ciudad de México como detonador de abundancia y desarrollo.

vare/rcr

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