La Coparmex Ciudad de México condenó los actos vandálicos que se registraron durante la manifestación en conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968 y señaló que las medidas del gobierno capitalino fueron insuficientes .
“Valoramos el esfuerzo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por intentar inhibir, a través de la Comisión de Derechos Humanos y funcionarios locales , las acciones criminales que grupos al amparo del anonimato realizan en estos actos; sin embargo, dichas medidas fueron insuficientes ”.
Ante esta situación, demandó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investigue con eficacia a quiénes, bajo el manto de la libertad de expresión y la legítima defensa de causas, han intervenido una manifestación como provocadores profesionales, a fin de que se les impida actuar en plena y absoluta impunidad.
“En este sentido, los hechos delictivos están a la vista de todos, por lo que esperamos que se procesen con forme a la ley”, informó la asociación.
Pidió respeto al libre tránsito de los capitalinos y la presencia de los cuerpos de seguridad, que tienen la obligación de mantener la paz social .
etp