Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
A finales de este mes podría estar lista la convocatoria para elegir al próximo presidente del PRD en la Ciudad de México.
Así lo adelantó la perredista Rebeca Peralta, quien garantizó unidad en el cambio de dirigencia. Además, confirmó que por ahora se trabaja en el tema de afiliaciones para tener la certeza de quiénes y cuántos siguen en el partido.
“Respeto mucho a Raúl [Flores García], a mi presidente, lo estimo mucho, nos conocemos de hace muchos años, pero creo que ya se acabaron los tiempos”, expresó.
La diputada local, quien aspira a dirigir el partido del sol azteca en la capital del país, consideró imprescindible saber quiénes son verdaderamente leales al PRD, sobre todo consejeros estatales que siguen viviendo del presupuesto de este instituto político, pero ahora trabajan con Morena.
Después de los resultados electorales del 1 de julio, Peralta León recalcó que no habrá más un funcionario o servidor público que aspire a un cargo si antes no está afiliado al PRD.
“Vamos a trabajar para que las personas que sean votadas por el partido sean perredistas porque sino, no tienen ningún compromiso y no les cuesta nada”.
Lamentó que más de 50% de los consejeros del PRD ya no son perredistas porque están en otro partido político.
Rechazó que este instituto político pueda desaparecer y dijo que en lugar de estar preocupados en que pueda perder su registro, trabajan desde ahora para que en tres años no se preocupen si lo alcanzan o no.