Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
CDMX. Con un " Morena no puede hacer acusaciones sin fundamentos", los líderes de las bancadas del PRD y PRI en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna e Israel Betanzos, respectivamente convocaron a un pacto de civilidad .
Leonel Luna, coordinador parlamentario de PRD en el recinto de Donceles y Allende , solicitó a Morena firmar el documento vigente y que los partidos signaron ante la autoridad electoral local .
“No es posible que se acuse. No es posible decir que hay actos violentos contra algunos promotores y no se presenten las pruebas respectivas . Por eso la necesidad de que Morena firme el Pacto”, recalcó el perredista.
Recordó que el pacto de civilidad establece que los partidos políticos reconocen la necesidad de hacer uso equitativo de los espacios públicos y establecer acuerdos para lograrlo.
"Además los institutos políticos se comprometieron a que, en caso de advertir riesgos para el desarrollo de un evento, solicitarán medidas de seguridad al Gobierno de la Ciudad de México", dijo Luna.
Llamó a todas las expresiones políticas a firmar un pacto de civilidad para garantizar elecciones pacíficas, limpias y transparentes, en las que se respete el voto de los ciudadanos.
Por separado, Israel Betanzos sostuvo que las impugnaciones sobre presuntos actos de violencia en contra de brigadistas de Morena en la delegación Cuajimalpa, se deben resolver en las instancias correspondientes.
Con pruebas fehacientes, sentenció, se deben demostrar las denuncias que en el marco del proceso electoral se formulan en todas las demarcaciones de la ciudad y corresponderá a las instituciones verificar la veracidad de los hechos y sancionar a quienes no lo demuestren.
"Los candidatos del PRI no caerán en provocaciones ni promoverán conductas violentas", manifestó Betanzos Cortes.
lsm