Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Secretaría de la Contraloría General suspendió de sus funciones al asesor de la alcaldía de Coyoacán , Eduardo Ramírez Vallejo , y al concejal de esa demarcación, Ramón Gildardo Flores Ramírez , debido las investigaciones por supuestos actos de extorsión.
“El objetivo de las medidas cautelares es evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares, en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones en el servicio público”, señaló a través de una tarjeta informativa la Secretaría de la Contraloría General.
Eduardo Ramírez
fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia por supuestamente pedir dinero a empresarios de ferias para permitir que estos se instalaran en espacios públicos como la Alameda del Sur y en estos casos también está vinculado el concejal Ramón Flores.
Ramírez Vallejo
fue secretario particular del exjefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, hasta que en 2013 dejó el cargo y fue sentenciado por pedir dinero a un empresario a cambio de permitir la reapertura de una gasolinera.
En las campañas de 2018 Ramírez Vallejo apoyó a Morena y tras el triunfo del frentista Manuel Negrete en Coyoacán, el también exfutbolista lo llamó para ser su asesor en la demarcación. Negrete en días recientes había ratificado en su cargo al ahora exasesor.
La Secretaría de la Contraloría
, encabezada por Juan José Serrano, agregó que se tomó la decisión de suspender a los funcionarios mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados.
“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas, tomó la determinación, derivada de las denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad”, reiteró la dependencia.
lr.