La secretaría de la Contraloría General informó que investigará el caso de un funcionario de la alcaldía de Coyoacán denunciado por presunta extorsión .
La dependencia precisó que tras una denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia contra Eduardo Ramírez , asesor del alcalde Manuel Negrete , realizó una revisión sin encontrar antecedentes de quejas presentadas ante la Contraloría contra el funcionario en el periodo de enero de 2018 a la fecha.
“Dicha revisión, no arrojó antecedentes de denuncias relacionadas a la solicitud y/o entrega de recursos como condicional para la instalación de una feria en el centro de la Alcaldía, así como de ningún acto que infrinja el artículo 7. Fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México”
, indicó la secretaría mediante una nota informativa tras ser consultada sobre el asunto.
“No obstante, se realizarán las investigaciones pertinentes, sancionando, de ser el caso, conforme lo establezca la normatividad vigente”
, precisó el organismo.
Por la mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no será “tapadera de nadie”, esto después del caso de una denuncia presentada por presunta extorsión contra Eduardo Ramírez.
Dijo que si hay una carpeta de investigación en la Procuraduría se tendrá que investigar y “(el caso) tendría que pasar a la Contraloría en su momento, quien sanciona es la propia Contraloría; pero si se comprueba, pues evidentemente no puede seguir trabajando”, agregó.
maf