Aún cuando la deserción escolar en la Ciudad de México no es alta, pues en primaria es de 1.3%; secundaria , 3.5%; media superior , 15.9%, y superior , 10.2%, continuará la ampliación de apoyos económicos , sobre todo con la beca universal, “para evitar que, principalmente, los niños abandonen sus estudios” .
Así lo manifestó Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, al comparecer en el Congreso de la Ciudad de México como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno .
Destacó que al ser los Puntos de Innovación, Libertad, Artes y Saberes (Pilares) el programa prioritario del gobierno capitalino, hasta el momento han atendido a 359 mil 909 personas, entre ellos 3 mil 854 jóvenes, de 15 a 29 años, inscritos en bachillerato y que reciben 800 pesos de beca.
Sostuvo que lo importante de estos lugares, además de ser ya una opción para los jóvenes y adultos para concluir su bachillerato a distancia, ahora también pueden cursar una licenciatura en línea de Ingeniería en Control y Automatización, Turismo y Psicología, que imparte el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y el IPN , el cual ya incorporó también Contaduría Pública.
etp