El incendio en la zona boscosa de Los Dinamos ha afectado hasta el momento 25 hectáreas y continúan las labores para sofocar el siniestro, informó Ulises Reyes , director general de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras.
Explicó que a petición del puesto de mando interrumpieron labores poco después de las 23:30 horas de ayer debido a que el fuego había llegado a una zona de barrancas, lo que resultaba muy riesgoso para los trabajadores debido a la falta de luz y visibilidad.
Las acciones se reanudaron poco después de las 05:00 horas de este domingo en la zona conocida como Cieneguillas , en la parte alta del área verde.
"Está controlado pero no al 100%, estamos a un 60% o 70% pero falta mucho por combatir porque tenemos un problema, la orografía del terreno, eso nos pega mucho, no todos los vehículos alcanzan a pasar", explicó el funcionario.
Estimó que en unas dos o tres horas se pueda controlar por completo el incendio, pero dependerá que no afecten las condiciones meteorológicas, por ejemplo que no haya mucho viento que pudiera propagar el fuego de nuevo.
Bomberos de la capital apoyaron con 4 pipas y seis microbombas para apagar el fuego.
En tanto, hay otro incendio cerca del kilómetro 10 de la carretera Picacho Ajusco , en el paraje de La Cebada en San Nicolás Totolapan , en los límites de Tlalpan y Magdalena Contreras.
En este punto trabajan 59 servidores públicos mientras que en Los Dinamos laboran unas 40 personas además de comuneros
Ulises Reyes comentó que de momento no se ha determinado si se trató de incendios provocados o no.
lr.