Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Muy pocos padres de familia, sin ser acompañados por sus hijos, acudieron a las escuelas públicas y privadas que se ubican en la delegación Coyoacán y Álvaro Obregón .
En la mayoría de planteles de las colonias Campestre Churubusco, Educación, Hermosillo y Paseos de Taxqueña todavía no hubo clases.
En las entradas principales fueron colocadas cartulinas para avisar que seguían en espera del dictamen oficial de la revisión del plantel por parte de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.
En algunos como el kínder Francisco Márquez, que se ubica en la calle de Cerro Gordo, la directora y la inspectora acudieron desde temprano para informar personalmente a los tutores que no habría clases aún; que esperarían la dictaminación e informarían sobre el regreso al kínder.
Quien si se presentó acompañada de su hija que va en la secundaria Diurna 145 “José Guadalupe Nájera”, en la colonia Campestre Churubusco, fue una mamá que expresó que vale más que los estudiantes no vayan a estudiar hasta que les aseguren que las escuelas están bien en su estructura.
“No pasa nada con que no vayan unos días a la escuela, lo prioritario es su integridad física y también emocional”, dijo.
Opinó que todo lo acontecido rebasó al gobierno federal y local, pues son muchas las escuelas que deben ser revisadas para tranquilidad de padres, maestros y alumnos.
En donde si hubo más de seis papás y mamás fue en el kínder Irlanda, ubicado en la calle de Cerro Boludo y a donde asisten 160 menores de edad.
Ahí, la directora quien prefirió no dar su nombre, manifestó su paciencia de que pronto llegará el dictamen para iniciar actividades .
“Entiendo a las autoridades, no deben darse abasto son muchísimas escuelas y lo primero que debe importarnos es resguardar a los humanos”, recalcó.
Las instituciones privada s tampoco recibieron a alumnos como en el Instituto de Desarrollo Infantil Shervid, en Paseo de la Hacienda.
Aunque algunos colegios ya enviaron el archivo en donde viene la revisión estructural que se efectuó el mismo día del temblor, ésta tendrá que ser ingresada por los despachos particulares y así la SEP pueda emitir el dictamen para poder iniciar labores.
IGC