La ex delegada en Miguel Hidalgo , Xóchitl Gálvez , se presentó hoy ante el Ministerio Público después de un año de que se interpuso una denuncia en su contra por daño en propiedad ajena tras acudir en julio de 2017 a realizar una demolición en el edificio ubicado en Horacio 1205, en la colonia Polanco.
"Es una denuncia por daño en propiedad ajena , por estar simbólicamente en la demolición de un edificio; fue el representante legal de la empresa quien nos dio acceso al edificio, no el portero, como dicen", comentó.
El abogado de la senadora, Cristian González , destacó que hoy estudiaron el expediente en donde se aprecian las pruebas que aportó la delegación Miguel Hidalgo, las cuales acreditaron que Xóchitl Gálvez no tiene responsabilidad .
" No voy a pagar nada, en cambio, voy a cobrarles mi día de trabajo por ayudarles a demoler ", bromeó, después mostró un video donde el representante legal de la empresa señala que la ex delegada presionó en la situación y por ello se llevó a cabo la demolición.
Por su parte, Alejandro Mendoza , representante de la empresa dueña del inmueble, señaló que realizaron la denuncia porque la delegación Miguel Hidalgo demolió de manera ilegal .
Exhortó a las autoridades a buscar una resolución oportuna en este caso , principalmente para que no quede impune por el fuero de Xóchitl Gálvez como Senadora , pues denunciaron que durante el proceso ha habido inconsistencias , principalmente porque desde hace un año hicieron la denuncia y hasta hoy acudió a comparecer .
" Ya va a ser casi un año de la denuncia y no caminaba ; suponemos que había tráfico de influencias en este sentido , nosotros acudimos al juez de control por omisiones y negligencias del Ministerio Público y fue él quien resolvió de manera legal para citar a los imputados ", expuso el abogado.