CDMX

Construyen estaciones de L7 de Metrobús

Sobse trabaja ya en las primeras nueve con que contará la línea

Construyen estaciones de L7 de Metrobús
19/09/2017 |00:07Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la construcción de las primeras nueve de 31 estaciones que integrarán la Línea 7 del Metrobús.

Informó que por el momento se trabaja en la construcción de las plataformas que albergarán las estructuras de las paradas Indios Verdes, Tlatelolco, Lagunilla, Cuitláhuac, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la secretaría, para dar forma a las plataformas de ascenso y descenso se realiza una excavación de 60 centímetros de profundidad, con un promedio de 18 metros largo, 2.95 metros de ancho y una altura de 30 centímetros.

“Se coloca una cimbra de madera, se arman los módulos de acero que conforman las bases, se integran las instalaciones eléctricas requeridas para la operación y finalmente se cubren con concreto”, detalló la dependencia capitalina.

La Sobse precisó que “las estructuras que se montarán sobre las bases serán colocadas por el organismo operador de Metrobús”.

Destacó que las paradas serán “ligeras y poco invasivas”, a fin de respetar el diseño urbano e histórico del Paseo de la Reforma.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, indicó que la altura de las estaciones quedará al mismo nivel que la entrada de los autobuses, lo que permitirá el fácil acceso a personas en silla de ruedas y con alguna discapacidad.

“Buscamos garantizar la accesibilidad universal en avenida Ticomán, Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, conectando la zona norte y poniente de la Ciudad en beneficio de todos”, aseguró el secretario.

Avances. De acuerdo con la dependencia, a la par de estas acciones de las bases de ascenso y descenso se continúa con la construcción del carril confinado, del cual se tiene un avance de 15 kilómetros, es decir, 50% del total de la vialidad.

Indicó además que cuadrillas de trabajadores llevan a cabo la renovación de las instalaciones hidráulicas en Calzada de los Misterios y la edificación de la correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús.

También se realiza el pintado de pasos peatonales y la señalización en el asfalto.

A la fecha se han instalado 540 de los mil 48 semáforos peatonales vehiculares y peatonales que serán colocados a lo largo del trazo.

La Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a la estación Campo Marte con 90 autobuses de doble piso; tendrá conexión con ocho líneas de Metro, cuatro líneas de Metrobús y 26 cicloestaciones.

Te recomendamos