Como cada año, miles de personas se dirigieron a la Iglesia de San Hipólito en el centro de la Ciudad de México para la Fiesta del San Judas Tadeo , conocido como el santo de las causas perdidas.
Antonio es devoto de San Judas desde que su madre enfermó de cáncer. Este 28 de octubre decidió visitar solo el templo, y llevar consigo un altar de madera que le construyó él con donativos. Así como él, hay cientos de personas que llevan figuras de santos con escapularios, y estampas alrededor.
Debido a la congregación de miles de personas, incluso de peregrinos otros estados de la República, los policías de tránsito cerraron la Avenida Reforma con esquina Hidalgo y se bloqueó la circulación de la Línea 4 del Metrobús .
En las inmediaciones aún hay miles de fieles que esperan varios minutos para entrar al templo y escuchar la misa. Por el sobrecupo en la iglesia, este día se omite la eucaristía.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina , se prevé que continúe la llegada de feligreses al templo, quienes desde anoche acudieron al lugar.
pmba