CDMX.- La constructora del inmueble en Paseo de los Laureles 278 , en la colonia Bosques de las Lomas , afirmó que cuenta con uso de suelo, polígono de actuación privado, impacto urbano y factibilidad de servicios de agua y drenaje.

Después de que vecinos aseguraran que es una construcción ilegal, la empresa responsable aclaró que autoridades locales y federales determinaron la legalidad del proyecto con base en la viabilidad demostrada en los respectivos dictámenes, autorizaciones y permisos.

Además sostuvo que el entorno urbano es congruente y favorable para la construcción de 64 departamentos en un terreno de 5750 metros cuadrados en Laureles 278.

Señaló que existen más de 61 edificios plurifamiliares de entre 10 y 46 niveles de altura.

Los vecinos de La Toscana, encabezados por Juan Zepeda y Liliana Hinojosa (administradora del Residencial La Toscana), suponen que el desarrollo disminuye el valor de sus propiedades; por esta razón solicitaron al Comité Vecinal y a las Autoridades de la CDMX y delegacionales de

Cuajimalpa, que pasen por encima de la ley e ignoren las resoluciones de los tribunales donde se otorga autorización para seguir con la obra, así como, los permisos y licencias y autorizaciones otorgados por diversas autoridad locales.

Por esta situación, se contempla iniciar denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra quien resulte responsable para resarcir los daños y perjuicios; además, en la que se demostrara una vez más la legalidad de esta obra.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses