metropoli@eluniversal.com.mx

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia busca inhibir el delito de trata de personas, el cual, de acuerdo con sus estadísticas, se da mayormente durante en esta época vacacional.

Para ello, reinstaló el módulo de atención ciudadana en el túnel 1 de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en donde se podrán denunciar este y otros delitos que se comentan tanto afuera como adentro del inmueble.

Dijo que 70% de las víctimas son mujeres y que durante la comisión de este delito es común que las personas no lo identifiquen. Al acudir a la reapertura de dicho módulo, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que el objetivo es que las personas que arriben a dicha terminal encuentren mayor seguridad y sean denunciados los delitos que se presenten.

Precisó que estos trabajos están coordinados por el Consejo Ciudadano, personal de la TAPO, así como las empresas que se encuentran asentadas al interior de la terminal.

Detalló que en este espacio, que se localiza en el acceso principal de la terminal, cerca de la entrada del metro, la ciudadanía podrá recibir orientación jurídica y apoyo psicológico en caso de ser víctima de algún delito como robo o fraude u otros de impacto social.

“Los hacemos en el inicio de esta temporada de vacaciones, que es donde tenemos datos que nos indican cierta evidencia, que surgen algunos de estos delitos”, comentó.

En caso de que las personas sean víctimas de algún tipo de delito, tendrán acceso al servicio de Ministerio Público virtual, para abrir carpetas de investigación por robo con violencia, tanto en la terminal como en la estación del metro.

El módulo estará abierto de nueve de la mañana a siete de la noche, donde las personas podrán denunciar delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses