Autoridades de la delegación Magdalena Contreras y la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) conmemoraron el aniversario 170 de la batalla de Padierna durante la invasión de Estados Unidos.
En la explanada exterior de la escuela Héroes de Padierna , el jefe delegacional, Fernando Mercado , afirmó que así como en 1847 se unieron soldados y vecinos para hacer resistencia al ejército de norteamericano, ahora hay que mantener ese vínculo para combatir los principales problemas del país, como la pobreza y desigualdad.
“Las amenazas del presente y del futuro son que el sueño de ser un mejor lugar para vivir no se cumplan, que niños y muchachos no tengan educación de calidad ni un empleo”, añadió el delegado.
Acompañado por el general de brigada diplomado del Estado Mayor y director de la Escuela Superior de Guerra , Francisco Aguilar Hernández , Mercado Guaida depositó una ofrenda floral y llevó a cabo una guardia de honor.
Como parte del homenaje de la batalla librada en Magdalena Contreras, se realizó la rehabilitación del mural del pintor Ariosto Otero, que se encuentra frente a la escuela Héroes de Padierna y también se renovaron las luminarias y mobiliario de dicha explanada.
Daniela Sánchez, capitán segundo enfermera y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que la batalla de Padierna ocurrió entre el 19 y 20 de agosto de 1847 ante la entrada de las unidades norteamericanas a la Ciudad de México.
A la conmemoración también asistieron el diputado local Luis Gerardo Quijano, el delegado de Sedesol en la Ciudad de México, Javier Mendoza Montes y Melisa Jiménez también representante de la delegación federal de la Sedesol, entre otros.
pmba